El tiempo - Tutiempo.net

Villa Allende: obligaron a cerrar locales que abrieron en el shopping

POLÍTICA 10/06/2021 Ana MARTÍNEZ
shopping villa allende

La polémica por las restricciones y el impacto que tienen en quienes no pueden trabajar con normalidad sigue creciendo. Esta vez, la tensión se centró en el shopping de Villa Allende.

En la mañana de este miércoles, varios comerciantes abrieron con autorización municipal, luego de denunciar una "discriminación" ya que otros "no esenciales" que no están en el centro comercial sí pueden trabajar.

Sin embargo, el "permiso" municipal para que trabajen dentro del shopping duró poco. "Tuvimos una reunión vía Zoom con la Municipalidad y nos autorizaron, y hace cinco minutos me llamaron del municipio diciendo que tenemos que cerrar porque desde la Provincia no les avalaron su autorización", lamentó Susana Villada, una de las propietarias de locales, en el móvil en vivo de Noticiero Doce.

Ida y vuelta

Más temprano, el secretario de Gobierno de Villa Allende, Nicolás García, había confirmado el permiso. "Se abre lo que son los no esenciales. El paseo comercial, que tiene perfumería, librerías y casas de ropa, nada más, como cualquier negocio", destacó.

“Les dijimos que como shopping no podían abrir, pero sí como paseo comercial”, había dicho el municipio.
Consultado por el posible reclamo de otros shoppings, lo descartó y planteó que las condiciones del centro comercial de Villa Allende eran seguras: "Esto es simplemente como una L, un salón en el que entrás por un lado y salís por el otro con todas las medidas de seguridad".

"Les dijimos que como shopping no podían abrir, pero sí como paseo comercial. Pero no estaba autorizado por escrito, no vemos ningún impedimento", había dicho sobre el aval que, al final, duró un puñado de horas.

¿Cómo terminó todo? Con la indignación a cuestas, varios comerciantes armaron una especie de feria americana al aire libre para hacer sentir su reclamo -y su necesidad- de trabajar.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto