El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer dio a luz a 10 bebés en un solo parto y se convirtió en récord mundial

SUCESO 09/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
record-guinness-diez-bebes-parto-sudafrica

Una mujer de Sudáfrica estableció un nuevo récord mundial Guinness respecto a la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto. En las últimas horas, Gosiame Sithole, de 37 años, dio a luz a a diez bebés de un mismo embarazo en la ciudad de Pretoria.

La mamá quedó en total estado de shock tras recibir a todos sus nuevos hijos en sus brazos. Su esposo, Teboho Tsotetsi, reveló que dio a luz a siete nenes y tres nenas por cesárea a las 29 semanas.

De acuerdo con medios locales, los médicos habían detectado solo ocho bebés en los chequeos previos al parto, por lo que fue una sorpresa que finalmente nacieron diez niños. “Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho”, confesó el papá a Pretoria News.

La madre, que ya tuvo gemelos que ahora tienen 6 años, había dicho previamente que su embarazo fue natural, ya que no hizo tratamientos de fertilidad. Además, aseguró estar en un estado de incredulidad pues los médicos dijeron en un primer momento que serían sextillizos y estudios posteriores mostraron que podrían ser octillizos. 

 

"¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían? ¿Y si salieran unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos? ¿Qué pasaría? Me hice todas estas preguntas hasta que el médico me aseguró que mi útero comenzaba a expandirse por dentro. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones”, afirmó la mujer a medios locales.

Antes de ella, el récord lo tenía la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto