El tiempo - Tutiempo.net

Brote de coronavirus en un cuartel de bomberos: hay 14 contagiados y 12 más aislados

PROVINCIALES 27/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
brote-coronavirus-cuartel-bomberos-villa-maria

Un preocupante momento atraviesa el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María al confirmarse tres nuevos casos positivos de coronavirus que elevaron a 14 los contagiados, mientras se aguarda por el resultado de otros tres hisopados. Además, hay otros 12 efectivos aislados por ser contactos estrechos de los diagnosticados con el virus.

Gustavo Nicola, jefe del cuartel, expresó su intranquilidad por la situación que les toca vivir: "Estamos muy preocupados porque no vamos a tener más bomberos si seguimos así con los infectados", manifestó a los medios locales.

En diálogo con ElDoce.tv dijo que, por el momento, pueden reorganizarse con los demás efectivos disponibles pero que “podría haber problemas en cuanto a la prestación del servicio si los casos siguen aumentando”.

“No hubo contagio comunitario dentro de la institución”, aseguró Nicola, quien consideró que los casos positivos pudieron haberse contagiado durante su labor en las ambulancias de la institución con las  que prestan servicio de salud en la vía pública de su localidad.

“Tenemos un cuartel con cinco unidad de emergencias y hacemos en promedio 10 intervenciones diarias, de las cuales siete son en ambulancia, por lo cual estamos muy expuestos”, explicó.

Nicola aseguró que, del total de 120 efectivos con los que cuenta su cuartel, “solo cuatro fueron vacunados del lote de 800 vacunas que Córdoba destinó a los bomberos voluntarios”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto