El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en una maratón en China: murieron 21 corredores por hipotermia

INTERNACIONALES 24/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maraton-china-tragedia-muerte-corredores-hipotermia

Una megamaratón de 100 kilómetros en China terminó en tragedia. Según informaron medios locales, 21 de los 172 participantes murieron por hipotermia este domingo, luego de ser sorprendidos por un temporal de viento y granizo que no estaba previsto.

El evento deportivos, que se desarrollaba en una zona montañosa de la provincia de Gansu, fue interrumpido después de que algunos de los corredores mostraran signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud. 

 “Este es un incidente de seguridad pública causado por cambios bruscos del tiempo en una región local”, declaró el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen. Más de 700 socorristas se movilizaron para buscar a los desaparecidos.

Las tareas de rescate fueron muy complicadas durante la noche, ya que la temperatura cayó aún más. Según los mismos rescatistas el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío a una altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Al parecer, el resto de los participantes se encuentran sanos y salvos. Uno de los sobrevivientes manifestó en las útlimas horas: “Todo mi cuerpo estaba empapado, incluidos los zapatos y calcetines. No podía mantenerme erguido por el viento, tenía mucho miedo de que me llevara. El frío era cada vez más insoportable”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto