El tiempo - Tutiempo.net

Nueva Córdoba: pelea entre naranjitas y policías

CÓRDOBA 15/05/2021 Ana COHEN
descarga

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la esquina de Independencia y Obispo Oro, y quedó registrado en filmaciones de vecinos.

Versión a favor de los "naranjitas"

"Yo estacioné el auto, estaba esperando a mi papá y había dos naranjitas, uno de ellos estaba lavando un auto tranquilo", contó Juan Presenda, joven que había estacionado su vehículo en el lugar en el momento del hecho, en diálogo con Cadena 3.

"Llegó un móvil con dos policías y uno se bajo apresurado y le empezó a decir al naranjita 'váyase de acá', sin darle explicaciones", agregó.

Fue entonces cuando "uno de los naranjitas le dijo 'espéreme que termino de lavar el auto y me retiro sin ningún problema'".

Sin embargo, el policía le dio una negativa y continuó pidiéndole que se retirara "a los gritos", según reveló el testigo.
 

"El cuidacoches le decía que era plata de todos los días y que le hacía falta", aseguró Presenda y agregó: "Yo estaba estacionado desde hacía dos horas y (los cuidadores) no estaban molestando".

"Se llevaron a los dos naranjitas detenidos, la Policía los golpeó y todo. Les pegaron un montón", reveló. "Uno grababa y como no lo dejaban grabar le pegaron y los llevaron", concluyó.

Versión a favor de los policías

Sin embargo, otro testigo del hecho y comerciante de la zona, Javier, contó a Cadena 3 que el vio que los "naranjitas" comenzaron la pelea y que duplicaban el número contra los efectivos.

"Yo tengo un negocio y estuve a 10 metros del operativo. Había entre 12 a 15 naranjitas. Es cierto que uno estaba lavando el auto, pero el resto estaba haciendo 'quilombo' al lado de la Clínica. Era llamativo por qué había tanto naranjitas en un radio de 10 metros", relató. 
 

Y luego, continuó: "Se acercó un móvil y se bajó un subcomisario, pero de buen modo. En ese momento un naranjita empezó a agitar a el resto a tal punto que uno de ellos, a los manotazos, le tiró los lentes y la gorra al subcomisario. Y cuando su colega lo va a frenar, este naranjita le respondió escupiéndole. Ahí empezaron a las patadas. Era un número desparejo de 12 contra 6".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto