El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos comienza a vacunar a adolescentes con dosis de Pfizer

INTERNACIONALES 13/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
estados-unidos-comenzara-vacunar-adolescentes-pfizer

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (la CDC, por su sigla en inglés) aprobaron el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en niños y adolescentes de 12 a 15 años. Estados Unidos comenzará este jueves a aplicar las dosis a esta población en más de 15 mil farmacias.

Un panel asesor de los CDC votó este miércoles para respaldar la expansión del uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años. El respaldo ahora solo espera la aprobación final del Director de los CDC, Rochelle Walensky, según publicó Infobae.

Un ensayo clínico realizado en más de 2 mil niños de esa franja etaria arrojó que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer-BioNTech. La mayoría de los receptores de la vacuna, el 91%, experimentaron efectos secundarios como dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre y cansancio.

La vacunación de los niños es fundamental para poner fin a la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, los niños representan alrededor del 20% de la población total de 331 millones. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto