El tiempo - Tutiempo.net

Extienden el plazo de inscripción del Boleto Educativo Gratuito

POLÍTICA 04/05/2021 Gregorio VÉLEZ
boleto-educativo-gratuito-cordoba

El 1º de marzo iniciaron las clases bajo un sistema de asistencia mixta presencial y virtual debido a la pandemia del coronavirus. Con la vuelta al aula, el Gobierno de Córdoba informó que el Boleto Educativo Gratuito (BEG) se ponía en marcha nuevamente.

Pasaron dos meses del inicio del ciclo lectivo 2021 y son muchos los estudiantes y docentes que aún no realizaron el trámite. Por esta razón, desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación de la Provincia anunció que extienden el plazo de inscripción hasta el 9 de julio.

Los beneficiarios deberán realizar el trámite online, ya sea para acceder al BEG o para realizar la renovación. Para ello, es necesario que ingresen a la plataforma Ciudadano Digital Nivel 2 y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP).

La Provincia aclaró que la cantidad de boletos otorgada a cada pasajero variará en función de los días de asistencia presencial. Sin embargo, los docentes y no docentes gozarán del beneficio igual que los años anteriores.

A quiénes alcanza el BEG

*Estudiantes regulares de todos los niveles

*Docentes con tareas frente al aula

*Personal no docente que trabaje en instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal 

*Estudiantes universitarios de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas

Más información

Ingresar a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/

Llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a la línea telefónica 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto