El tiempo - Tutiempo.net

Karina Figueroa retuvo la intendencia de Salsacate

La candidata del oficialismo ganó las elecciones al vencer a José «Pato» Heredia, candidato de Hacemos por Córdoba.

POLÍTICA 26/04/2021 Gregorio VÉLEZ
f800x450-163229_214675_5050

La intendenta interina Karina Figueroa (Juntos por Salsacate) ganó las elecciones llevadas a cabo este domingo, imponiéndose sobre José «Pato» Heredia con el 56% de los votos. Se trata de la hija de José «Kelo» Figueroa, el mandatario que falleciera repentinamente el año pasado.

Los comicios se llevaron a cabo con total normalidad en la localidad del Departamento Pocho, donde 1600 vecinos estuvieron habilitados a votar y concurrió un gran porcentaje a sufragar bajo estrictos protocolos sanitarios contra el coronavirus.

La radical Figueroa se impuso al candidato de Hacemos por Córdoba, quien logró el 44% de los votos. Votó el 77% del padrón (un total de 1583 vecinos) y Figueroa obtuvo 882 votos contra los 746 de Heredia.

Tras el triunfo, Figueroa recibió el respaldo de la UCR, dirigentes que integran el Foro de Intendentes Radicales como Oscar Saliba (Huinca Renancó) y Néstor Cuello (Parque Síquiman), la mesa directiva del foro, Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero), referentes regionales y el punillense Marcelo Vidosa.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto