El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora aclaró sobre la posibilidad de un cierre total en Córdoba

El intendente de la Capital hizo referencia a la situación sanitaria y las restricciones que podrían llegar después del 30 de abril.

POLÍTICA 24/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
martin-llaryora

En los últimos 8 días, se detectaron 5.423 casos de coronavirus en Córdoba Capital. La curva sigue en aumento, tanto en cantidad de contagiados como en ocupación de camas críticas.

Hasta el 30 de abril rigen las restricciones en la circulación nocturna por el avance de la segunda ola y las autoridades sanitarias no descartan continuar con las medidas, incluso aplicarlas con más dureza.

Sobre esto, dialogó el intendente Martín Llaryora con el programa radial "Modo Fabiana" por Pulxo y despejó dudas sobre un cierre total en la ciudad. "Vamos a tomar la definición que sea para cuidar la vida de los vecinos", afirmó sin dudar.

 "Hoy calaramente no tenemos la complejidad en materia de casos y el trabajo que se hizo de tener más camas críticas nos permitió defender una presencialidad en las aulas y en la actividad económica", defendió el mandatario.

Pero insistió en la importancia de la vida: "Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer, tomando el costo político que tengamos que tomar. No es agradable, pero uno tiene que estar convencido que son las mejores". 

"Estamos en un momento crítico, con agotamiento social y debemos redoblar el esfuerzo", sostuvo Llaryora y apuntó a la responsabilidad social. Por esta razón, continúan "clausurando fiestas clandestinas" y la Municipalidad de Córdoba "ha elevado las condiciones de las ordenanzas para castigarlas con más fuerza".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto