El tiempo - Tutiempo.net

Paicor entregará kits de barbijos junto a los módulos alimentarios

El gobierno de la provincia anunció hoy que en el marco de las acciones preventivas frente al coronavirus, Paicor entregará cuatro barbijos por alumno además de los habituales módulos alimentarios. La entrega comenzará el próximo lunes en Capital y el interior provincial

NOTICIA DE INTERÉS 18/04/2021 Gregorio VÉLEZ
paicor

A partir del próximo lunes 19 de abril, el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) realizará la segunda entrega del año de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior. Pero además, incorporará con la distribución, un kit de cuatro barbijos por alumno, como una acción preventiva más para enfrentar la pandemia, según informaron.

Desde la gobernación destacaron que los directivos escolares serán quienes informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos. Los comedores permanecerán cerrados, para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados, en sintonía con los protocolos sanitarios recomendados.

Con estos módulos el Gobierno de Córdoba indicó que asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia y que se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Por otro lado, se informó que además de los alimentos se distribuirá la leche entera y fortificada del programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de garantizar la calidad nutricional de los niños entre 0 y 11 años de edad.

En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto