El tiempo - Tutiempo.net

Boca se impuso 3-1 ante Atlético Tucumán

Con goles de Medina, Villa y Soldano, el equipo de Russo venció con un 3-1 y quedó como escolta de Vélez en la Zona B. El miércoles debuta en la Libertadores

DEPORTES 18/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boca_vs_atltucuman

Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors le ganó 3-1 a Atlético Tucumán en la Bombonera, resultado que le permitió seguir en puestos de clasificación y que le permitió afirmarse como escolta junto a Lanús y Talleres , con 16 puntos y a 6 del líder Vélez. Fue arbitrado por Jorge Baliño.

A los cinco minutos del primer tiempo, una buena maniobra de Carlos Tevez le permitió asistir al juvenil volante Cristian Medina, que apareció por sorpresa por el medio para definir contra un poste marcando el primer gol xeneize.

Un poco más tarde, el dueño de casa tuvo en cuenta eso de "el que pega primero pega dos veces", y así fue como ante una falla defensiva visitante, generó una rápida réplica conducida por Agustín Almendra.

El volante avanzó por izquierda y puso el centro hacia la derecha para que llegara Villa, previo toque de Tevez, y el colombiano enganchó hacia adentro para rematar luego de eludir a Cristian Lucchetti, convirtiendo el segundo luego de que la pelota pegara en el travesaño. Así, a los 11 minutos de la primera etapa se establecía el 2-0. Fue el cuarto tanto de Villa en el torneo, con el que pasó a ser el goleador del equipo.

  La primera parte de la etapa inicial mostró lo mejor de los dirigidos por Miguel Angel Russo en largo tiempo, porque comenzaron como una tromba protagónica, con firmeza, solidez, buen manejo y contundencia, lo que venía requiriendo el pueblo 'xeneize'.

En el segundo tiempo el conjunto "decano" sufrió la expulsión de Cristian Erbes, a los 14 minutos, por doble amonestación, por lo que jugó con uno menos durante gran parte de la segunda etapa. Sin embargo, el equipo se acomodó mejor en el campo, equilibró el juego en el medio y alcanzó a descontar luego del tiro violento de Javier Toledo, que se estrelló en el travesaño y el rebote lo conectó de cabeza Heredia los 22 minutos. El marcador quedaba en 2-1.

Apareció en una elevada dimensión Tevez, mucho más que en la primera etapa, desnivelando permanentemente a la defensa adversaria, aunque en el primer cuarto de hora contó con tres jugadas claras para convertir y no lo pudo hacer.

Ya en el complemento, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Franco Soldano marcó el tercer gol del equipo "xeneize" tras un rebote en el área visitante, sellando así el 3-1 definitivo en la antesala de su debut por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles en la altura de La Paz frente a The Strongest.

 Por la undécima fecha, Boca visitará a Huracán, el sábado 24 a las 18; y Atlético Tucumán sera local ante Talleres al día siguiente a las 21.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto