El tiempo - Tutiempo.net

Fue a comprar un celular que vio por Facebook y eran ladrones: lo balearon en la cabeza

La víctima se salvó de milagro. Delincuentes lo emboscaron en barrio Suárez.

POLICIALES 16/04/2021 Ana COHEN
celular-robo-compras-redes

Otra vez una compra pactada por las redes terminó con un violento hecho de inseguridad en la Ciudad de Córdoba. Ocurrió en la tarde del lunes, pero recién en las últimas horas se conocieron detalles de lo ocurrido.

Un hombre de 36 años vio un celular en Marketplace, la función que ofrece Facebook para compra-venta entre usuarios, y se decidió a comprarlo. El vendedor lo citó en barrio Suárez para supuestamente entregarle el teléfono y realizar la transacción.

La víctima llegó en su camioneta con el dinero al sector de Pasaje La Niña esquina con calle Cáceres, donde había estipulado encontrarse, y allí comenzó un momento de terror. Todo era un engaño y fue emboscado por al menos dos delincuentes armados.

Desesperado, el sujeto subió la ventanilla e intentó escapar en su vehículo, pero uno de los delincuentes sacó un arma y efectuó un disparo apuntándole directamente a la cabeza. El balazo por fortuna solo le rozó la frente y no lo mató.

Ensangrentado, el hombre logró huir y llegar hasta un puesto policial ubicado a pocos metros, donde denunció lo que había sucedido.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Urgencias. Permaneció dos días internado hasta que recibió el alta ya que la herida fue superficial por apenas milímetros.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Rubén Caro, quien le informó a El Doce que pronto puede haber novedades ya que junto a su equipo y las autoridades están trabajando con cada detalle para encontrar y detener a los delincuentes.

Vecinos de barrio Suárez que hablaron con Noticiero Doce se quejaron porque aseguran que casi todos los días hay disparos y robos en ese sector de la ciudad. "Para nosotros esto ya es común", dijeron ocultando su identidad por miedo a represalias y explicaron que los ladrones siempre suelen citar a sus víctimas en esa misma esquina.

Preocupación

En ocasiones anteriores, desde la Policía de Córdoba se comunicaron con este medio para alertar sobre la cantidad de asaltos violentos que se dan durante compras pactadas por las redes. “Te citan en una zona donde saben que pueden escapar y te roban todo”, describieron altos jefes de la institución.

Además, piden a la población estar alerta y seguir las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo de engaños, ya que al ser transacciones acordadas entre partes es muy difícil para las autoridades poder controlar la situación.

Compras seguras

Para evitar este tipo de asaltos, desde la Policía recomendaron que, a la hora de pactar una transacción a través de Internet o las redes sociales, las personas le pidan al vendedor/comprador reunirse en un lugar neutro, como puede ser un bar o una plaza pública donde haya testigos y presencia policial.

“Nosotros tratamos de hacer hasta lo imposible para combatir este tipo de delitos, pero es importante es que la población esté atenta”, destacaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto