De Loredo criticó la habilitación de locales por internet
El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo
POLÍTICA
Agencia de Noticias del Interior
Para el concejal Rodrigo de Loredo, el proyecto del Ejecutivo Municipal de Córdoba para habilitar comercios por internet "se limita a la digitalización del pedido, pero no se reducen los requisitos que deben cumplir los negocios ni tampoco se reducen o eliminan tasas que no se le deberían cobrar al vecino”, dijo.
De esa manera, adelantó su posición sobre la idea que se encuentra en la instancia de análisis en las comisiones del Concejo Deliberante.
Aclaró que desde su espacio apoyan “toda iniciativa que se traduzca en simplificar y desburocratizar la prestación de los servicios municipales, pero sin embargo, la propuesta del Ejecutivo Municipal nos deja un sabor a poco”, dijo.
“Vemos que el municipio sigue castigando al comerciante con tasas ridículas”, agregó y criticó además la cantidad de recursos que deben intervenir para llevar a cabo el trámite, desde papeles hasta profesionales, “son un verdadero exceso y un obstáculo inmenso”, dijo.
Fuente: Cadena3





Mensaje navideño y advertencia política: Milei promete acelerar las reformas en 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/600551.jpg)
La crisis láctea se profundiza y pone en jaque a empresas históricas del sector

YPF logra frenar la búsqueda de activos mientras se define la apelación en Nueva York


Mensaje navideño y advertencia política: Milei promete acelerar las reformas en 2026

Pichetto compara el plan de Milei con el de Martínez de Hoz y advierte sobre un ajuste “más severo”

El Senado avanza con la Ley de Inocencia Fiscal y abre un nuevo capítulo en la política tributaria

Santilli defendió el Presupuesto 2026 y advirtió que, sin cambios en leyes clave, habrá ajustes en otras partidas

Llaryora otorgará bonos de $100 mil a policías, docentes y estatales de Córdoba



Sesiones extraordinarias: tensión por la AGN y un vínculo oficialismo-PRO que entra en zona de desgaste


Argentina redobla su presión diplomática contra el régimen de Maduro en la ONU

Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero








Presupuesto 2026: déficit cero sin veto y un ajuste que dependerá más de la gestión que de la ley






