
Usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital
La Municipalidad de Córdoba podrá acceder a las imágenes de seguridad de la Policía para controlar las normas de convivencia y tránsito vehicular
CÓRDOBA
Agencia de Noticias del Interior

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia para poder utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad que la Policía tiene por toda la ciudad. Las fotos y videos se utilizarán para constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluidas las referidas al tránsito vehicular y al ambiente.
Para ello, el municipio entregó a la institución policial equipos informáticos de última tecnología con conectividad para que se puedan transferir los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba.
“Serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente”, explicaron desde la Municipalidad sobre la forma en que los inspectores estarán chequeando las imágenes para advertir contravenciones y sacar multas.
Si bien no está claro cómo será el nuevo método, Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas Municipal, aclaró que no serán “foto multas automáticas”. En cambio, aseguró que “se trata de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público”.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de Córdoba informó además que mediante la modificación de la Ley Provincial 9.380 se permite la utilización de estas imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía para “la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana”.
Las autoridades aseguran que el objetivo de esta nueva modalidad para aplicar multas es “disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia”.
Vale destacar además que el proceso de “modernización” del Tribunal de Faltas municipal arrancó en febrero de 2020 con la modificación de la Ordenanza N° 12.010, lo que permitió la incorporación de medios digitales y/o dispositivos electrónicos remotos para la constatación de infracciones.
Fuente: El Doce TV





Aplastante victoria de Gonzalo Roca sobre Juan Schiaretti en Córdoba




Passerini: “La economía no puede quedar solo en manos de los economistas”


Passerini envió proyecto de ordenanza para promover acceso a la justicia con el Colegio de Abogados

Nace "Ciudades Unidas", el hermano menos de "Provincias Unidas"

Daniel Passerini en el lanzamiento de la red “Ciudades Unidas”


Aprobación del programa de promoción de actividades productivas (PPAP) en el Concejo Deliberante

Generalizado repudio al discurso de Rodrigo de Loredo con denuncia penal incluida
La DAIA Córdoba repudió las expresiones del Diputado Rodrigo de Loredo

Daniel Passerini: “Hemos quintuplicado la cantidad de asistencia social en Córdoba por las políticas de Milei"




Estados Unidos amplía el cupo de carne argentina y abre un nuevo capítulo para el agro local

El mercado cripto repunta con fuerza en medio de señales políticas y alivio inflacionario en EE.UU.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597939.jpg)
Vaca Muerta, a un paso de romper el récord histórico de producción petrolera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/02/566863.jpg)
Argentina elige: jornada clave para renovar el Congreso Nacional

Casación confirmó que el TOF 2 ejecutará el decomiso millonario contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez


El consumo se enfrió antes de las elecciones: señales de retracción y cautela en los hogares

El Senado en juego: el peronismo busca contener la pérdida de bancas en ocho provincias clave





