El tiempo - Tutiempo.net

Gregorio Dalbón sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner: “Nada va a reparar la denigración”

El abogado de la Vicepresidenta analizó que lo ocurrido se trata de lawfare.

POLÍTICA 15/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Gregorio-Dalbon

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la causa Dólar Futuro, por lo tanto, no pasarán a la instancia de juicio oral. En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón sostuvo que “nada va a reparar la denigración” que recibió la presidenta de la Cámara alta.

El letrado explicó que la causa fue generada entre las elecciones generales del 2015 y el ballotage. En declaraciones a Fuego Amigo por Canal  9 indicó que la misma “se utilizó para tratar de politizar con una causa judicial o quebrar a cierto público que, con la corrida del dólar, podía temer a un gobierno peronista y podía haberse inclinado a un gobierno macrista”.

En el mismo marco, Dalbón se preguntó si fue lawfare o no. “La inexistencia de delito por unanimidad de una sala de Casación nos indica que es lawfare. Es decir que te armen una causa a través de la política, de la justicia y los medios”, remarcó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, sostuvo que no se repara “el dolor de las personas imputadas, procesadas, embargadas en los medios de comunicación durante cinco años con un sobreseimiento”.

“Nada va a reparar la denigración, la Nación o Clarín poniendo que eran delincuente prácticamente”, completó Dalbón. Tras ello, narró que “inconscientemente el juez Claudio Bonadio, que salió a cazar a Cristina, le dio las armas para que ella pueda constituir Unidad Ciudadana, unir el peronismo y empezar a trabajar para volver”. Del mismo modo, indicó que sigue habiendo jueces que responden a operadores.

“Sigue habiendo jueces que siguen respondiendo a aquellos operadores como Pepín Rodríguez Simón, el que hacía la Corte y Casación, y el berreta que era Angelici que hacia jueces de primera instancia jugando al póker y tomando whisky”, señaló sobre la mesa judicial. Por último, completó: “Ya nadie puede negar que en el gobierno de Macri se abordó a la Justicia para atacar a un partido político, a una convicción política y a una mujer”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto