El tiempo - Tutiempo.net

Vacunación contra la gripe: difundieron el cronograma de inmunización

La vacunación priorizará a los equipos de salud y a personas que residan en geriátricos.

SALUD 10/04/2021 Gregorio VÉLEZ
vacunacion-antigripal-cronograma-esquema-cordoba

Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus en Argentina, en simultáneo comenzará a inmunizarse contra la gripe en la provincia de Córdoba. El esquema de inoculaciones comenzará este lunes 12 de abril con una partida de 112 mil dosis enviadas por el Gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que inicialmente el cronograma de vacunaciones 2021 priorizará a personal de salud y adultos mayores de residencias geriátricas. De manera progresiva se inmunizará a las demás personas que integren el resto de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y niñas y niños de 6 a 24 meses.

El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad. Por lo tanto, también están comprendidas las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

La cartera de Salud aclaró que los que se vacunen deberán cumplir con un intervalo mínimo de 14 días entre la colocación de la dosis antigripal y la inmunización contra el Covid-19.

La ciudad de Córdoba cuenta con 154 vacunatorios distribuidos en los distintos barrios y cerca de 800 en todo el territorio provincial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto