El tiempo - Tutiempo.net

La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: “Sigue suspendido y no cobra”

Mirta Mónica Spadiliero de Lutri dijo que lo publicado en la orden del día responde a una cuestión administrativa respecto a la jubilación. El fiscal Hairabedián explicó la posición judicial

SOCIEDAD 09/04/2021 Gregorio VÉLEZ
decana-odontologia-profesor-olmedo

Este jueves, uno de los puntos de la orden del día del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba propuso "mantener al Dr. Luis A. Olmedo la designación docente de su cargo de Profesor Titular de la Cátedra de Microbiología e Inmunología A". El profesor Olmedo fue detenido en septiembre del año pasado, e imputado, por cobrarle a sus alumnos para aprobarlos en la cátedra. 

 

Luego del revuelo que generó ese punto publicado en la página web de la facultad, la Decana Mirta Mónica Spadiliero de Lutri explicó a El Doce la situación actual de Olmedo y aclaró que "hace referencia a una cuestión meramente administrativa respecto a la jubilación del doctor".

"En el Consejo Directivo se presentó una nota en la cual se intima a Olmedo para que prepare todos los papeles para la jubilación", dijo Spadiliero. El profesor cumplió 69 años en enero pasado y tiene un año y medio para presentar la documentación e iniciar los trámites jubilatorios, según especificaron. 

"Ese título que apareció en la página no tiene nada que ver con lo que se trató: él debe ser convocado por el tema de la jubilación. Mientras tanto se mantiene en el cargo. Olmedo tiene ganado el cargo por concurso y yo no lo puedo echar salvo que la Justicia me lo pida. Por eso él se mantiene hasta que consiga la jubilación", agregó la Decana. 

 

Suspendido y sin cobrar

Más allá de la controversia de "mantener a Olmedo en el cargo", Spadiliero de Lutri aseguró que el profesor del escándalo se encuentra suspendido por la Facultad de Odontología y que no está cobrando su sueldo.

"Estamos esperando la resolución judicial, pero por el momento él está suspendido en su cargo de profesor titular y va a continuar en esa condición", manifestó la Decana.

Cómo sigue la situación judicial de Olmedo

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián, quien tiene a cargo la causa de Luis Olmedo, afirmó a El Doce que el profesor "hoy por hoy no tiene impedimento para dar clases desde su casa".

El magistrado aclaró que Olmedo tiene prisión domiciliaria y que el juez está por resolver su culpabilidad en las próximas semanas. La resolución judicial será clave para el futuro del profesor: si la Justicia lo declara culpable, la Facultad de Odontología podrá quitarle la jubilación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto