El tiempo - Tutiempo.net

Imputan a otras dos personas por las estafas con la medicina egipcia

Más allanamientos y dos nuevos pedidos de captura sobre la banda que ofrecía terapias de “sanación” egipcia

JUDICIALES 03/04/2021 Ramiro FORTIS
FalsosPsiclogos

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó dos allanamientos en la Ciudad de Córdoba y libró dos órdenes de capturas, en el marco de la causa en la que se investiga a una organización por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión.

Se trata de la banda que, como supuestos psicólogos, ofrecía “terapias alternativas” de origen egipcio, a partir de la cual realizaban estafas por altas sumas de dinero. Con los nuevos pedidos de detención (hasta el momento permanecen prófugos) suman diez los integrantes de esta organización.

El caso tomó estado público la semana pasada cuando, tras varios meses de investigación, el Ministerio Público Fiscal detuvo a ocho personas, supuestos autores de los delitos señalados con damnificados en varios puntos del país.

Ver también: Desbaratan una banda de falsos psicólogos que hacía ''sanación'' egipcia
Las indagatorias a los detenidos se harían la próxima semana.

El abogado denunciante, Tomás Aramayo, expresó este jueves su satisfacción por el avance de la investigación: "Estamos sorprendidos por las novedades de la causa, y destacamos el trabajo de la fiscal Gallarato. Esperamos que se logre desbaratar a esta banda de estafadores que hizo tanto daño a gente vulnerable".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto