El tiempo - Tutiempo.net

Autotest rápido de coronavirus: Francia autorizó su venta en farmacias

El expendio comenzará el 12 de abril. Si las pruebas dan positivo, después deberán confirmarse con un PCR oficial.

INTERNACIONALES 03/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
autotest-coronavirus-francia-farmacias

Esta semana Francia fue noticia por las duras restricciones que se aplicaron a causa de la pandemia. Con una nueva de ola de contagios aún vigente, el presidente Emmanuel Macron decretó una cuarentena parcial en todo el país, que incluye el cierre de escuelas y la prohibición de desplazarse a más de 10 km. durante tres semanas.

Ahora, el ministro de Salud nacional, Olivier Véran, anunció que desde el 12 de abril se podrán adquirir en farmacias los autotest rápidos para detectar el Covid-19. 

El principal objetivo de esta medida, explicó Véran, es que los ciudadanos de aquellas zonas en las que es más difícil poder acceder a estas pruebas a través de las instituciones públicas puedan también someterse a ellas.

 

"Es un producto sanitario. Lo bueno de las farmacias es que hay unas 20.000, abren casi todos los días y están por todas partes. En caso de dar positivo hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor", detalló el funcionario sobre la medida. 

"Las 'autopruebas' serán un complemento útil para quienes deseen hacérsela en casa", defendió Véran, quien explicó que no se podrán vender en grandes cantidades y siempre deberán venir acompañadas de la explicación de un "profesional de la salud", pues su funcionamiento "no es tan sencillo".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto