El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri cargó contra el oficialismo y les pidió que «dejen de lado la obsesión judicial»

El legislador exclamó que el gobierno nacional falló en temas claves en la pandemia, como la salud y la economía.

POLÍTICA 03/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-701

Mario Negri, diputado nacional de JxC, criticó la gestión de Alberto Fernández y manifestó que el mandatario vive entre la angustia, la muerte, la desesperanza, la desocupación y la pobreza. «Nos caemos del mapa, hay una pérdida de la realidad por parte del oficialismo«, expresó el diputado y agregó que el Poder Ejecutivo debe dejar de lado «la obsesión judicial».

«Me pareció una declaración fuera de lugar la declaración de Alberto Fernández, quien debe conducir una de las crisis más profundas que le ha tocado vivir al país, que estuvo plagada de errores», indicó Negri en Radio La Red en relación a los dichos irónicos del presidente hacia la oposición. «Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen», había afirmado ayer Fernández.

«A esta altura está claro que el gobierno no puede manejar la pandemia de forma solitaria. Es mucho más complejo el problema y se ha agravado mucho más, porque hay que generar confianza en la gente. Hay que informar la verdad para generar confianza», manifestó el diputado. A su vez, expresó su malestar por la poca información proporcionada desde el oficialismo para con los legisladores. «Al Congreso deberían ir todas las semanas a contarnos cómo nos va con la pandemia. O por ejemplo qué paso con las vacunas Pfizer», reclamó.

«Al Congreso hay que ir y hay que rendir cuentas, como pasa en cualquier lado del mundo. Ni siquiera hay que hacer un gran anuncio, con ir cada 15 días y que nos expliquen basta», añadió Negri. Además comentó que desde Juntos por el Cambio enviaron cuatro cartas a Alberto Fernández ofreciéndose para trabajar en conjunto y diciéndole que hay que armar un comité mucho más amplio.

También indicó que el primer mandatario falló en ciertos puntos claves en la pandemia, como lo fueron la salud y la economía. «Estamos en una situación extrema, ya todos vimos los últimos índices de pobreza del INDEC. Entonces le digo al presidente: Convoque, abra, haga un comité de seguimiento, busque personas de prestigio. No importa que sea apartidaria, que haga un seguimiento en estos dos temas claves».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto