El tiempo - Tutiempo.net

Recuperaron parte del botín del millonario robo a una abuela

Una jubilada oriunda de Villa María fue víctima de un engaño telefónico en Villa María, pero los delincuentes son de Córdoba Capital.

POLICIALES 01/04/2021 Ana MARTÍNEZ
cuento-del-tio-villa-maria-cordoba-jubilada

El pasado 5 de febrero una jubilada de 87 años oriunda de Villa María fue víctima de otro indignante “cuento del tío”.

Delincuentes la llamaron al teléfono de su casa haciéndose pasar por su nieta, y le dijeron que una amiga pasaría por su casa a retirar sus ahorros con la excusa de que el banco debía reemplazarle los supuestos billetes viejos por otros nuevos. La abuela cayó en la trampa y cuando sonó su timbre entregó 14.000 dólares en efectivo a una joven mujer que le tocó la puerta siguiendo el ardid.

 

En las últimas horas, personal policial de la División de Investigaciones de la Departamental General San Martín y efectivos de la brigada civil de la comisaría 13ª allanaron un domicilio en barrio San Nicolás de la Ciudad de Córdoba y encontraron parte del millonario botín robado a la víctima.

Tras un minucioso registro de la vivienda, los policías encontraron una caja con más de 1 millón de pesos en efectivo. Además secuestraron cheques por un monto de 660.000 pesos, llaves de vehículos, una escopeta recortada calibre 16 y documentación relacionada a la causa.

 

Al lugar se llegó tras una intensa investigación mediante cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y análisis de varias pruebas. En dicho domicilio detuvieron a un hombre de 44 años por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero el comisario mayor Pedro Maldonado indicó que seguirán las tareas investigativas para encontrar al resto de la banda de estafadores.

 

Vale destacar que la suma en dólares sustraída a la jubilada, al cambio en pesos, era mucho mayor al dinero recuperado en este operativo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto