El tiempo - Tutiempo.net

Se dispuso la apertura de las Salas Cunas en toda la provincia

Además, el Gobierno provincial inauguró un nuevo edificio destinado para un Sala en el barrio Héroes de Malvinas

POLÍTICA 31/03/2021 Gregorio VÉLEZ
salacunas

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la Sala Cuna número 425, llamada "Estrellitas del Sur" y ubicada en el barrio Héroes de Malvinas, en el suroeste de la ciudad de Córdoba. Durante este acto, también informó que las Salas Cunas de toda la provincia vuelven a la presencialidad.

Al respecto, el gobernador manifestó: “Me alegro que se haya puesto todo hacia la presencialidad. Quiero pedirles también a todas las mamás y a todos los docentes que cumplamos con los protocolos porque sin duda la pandemia está allí, no se fue, por más de que hayamos comenzado la vacunación”.

Este retorno se realiza en el actual contexto de pandemia, por lo que las Salas Cuna están trabajando con un protocolo autorizado por el COE, con horario reducido (2 horas diarias por turno), divididos en burbujas de hasta 10 infantes que tengan autonomía para caminar.

Asimismo, dentro del protocolo se especifica que no se puede dar alimentos en sala por lo que la estrategia es entregar a cada familia una vianda de comida o bolsón de alimento, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y posibilidades de cada sala para continuar cumpliendo con el objetivo de contribuir en la nutrición de niños y niñas.

Por otra parte, Schiaretti también recalcó la importancia del programa: "Algo que comenzamos hace 5 años, se consolidó en el tiempo y hoy asisten más de 16.100 niños y niñas que son cuidados en las Salas Cuna”.

 Para finalizar, el gobernador se refirió a las posibilidades que le brinda al desarrollo de la familia, el acceso a la sala. “Son los niños de zonas vulnerables aquellos que precisan de que se les dé la leche fortificada, el pañal, la educación que corresponde de acuerdo a su edad. Y eso permite también que sus madres puedan desarrollar otras actividades”.

El nuevo establecimiento inaugurado cuenta con 155 m² especialmente dedicado para que funcione una Sala Cuna dentro del predio del Ipem N°376 de la “Escuela Nelson Mandela”. La obra es parte del programa Aurora y consta de 3 salas, un espacio común, cocina, baño de niños y adultos y un espacio para maestras.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto