Cayó una banda que usaba uniformes policiales para robar: un delincuente era un oficial

Entre los seis detenidos acusados de varios asaltos domiciliarios hay un policía que fue clave en la organización de la banda.
policia-detenido-uniforme-robos

Otro caso delictivo avergüenza a la Policía de Córdoba: un efectivo con el grado de Cabo 1° fue detenido este viernes junto a otras cinco personas, acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar casas de familias en la capital provincial vistiendo uniformes policiales.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1°, a cargo de Ernesto De Aragón, quedaron detenidos los seis integrantes de una banda a la que se le atribuye al menos dos asaltos domiciliarios ocurridos en junio y noviembre de 2020. Hay un séptimo individuo que ya fue identificado que se encuentra prófugo de la Justicia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, además de las detenciones, se llevaron a cabo ocho allanamientos en diferentes locaciones de Córdoba Capital en los cuales se recopiló “numerosa prueba” contra los acusados.

En uno de los domicilios allanados encontraron prendas oficiales de la Policía de Córdoba que utilizaban los delincuentes como disfraz para engañar a sus víctimas. Además, hallaron radio Handy, una placa identificatoria de la fuerza policial, entre otros elementos. En otro domicilio secuestraron un auto que, se presume, habría sido utilizado para perpetrar uno de los hechos.

En diálogo con El Doce, el fiscal Ernesto De Aragón aseguró que los investigadores están tras los pasos del séptimo integrante de la banda. “No descartamos que hayan cometido más asaltos de los que se los acusa. El efectivo policial que integraba esta banda fue clave en la organización de estos hechos”, apuntó.

Fuente: El Doce

Te puede interesar