La condenaron a pagar 40 mil pesos por exponer a un menor en redes sociales

Ocurrió en Viedma, Río Negro. Aunque la publicación fue eliminada, la madre del niño hizo la denuncia y le dieron la razón.
condena-mujer-publicacion-menor-facebook

Una mujer de Viedma, Río Negro, fue condenada en las últimas horas a pagarle 40 mil pesos a la familia de un menor al cual expuso en una publicación en redes sociales. De acuerdo a la Justicia rionegrina, el resarcimiento económico se debe por haber “perturbado la intimidad del niño”.

La mujer se quejó en Facebook contra un grupo de adolescentes que practicaban deportes en el club de básquet Atenas, en la ciudad. Lo cierto es que identificó con nombre y apellido a uno de ellos y detalló que se trataba del hijo de uno de los entrenadores del equipo.

Ante los cuestionamientos la señora borró la publicación, pero la madre del menor inició acciones legales. El argumento se basó en que la publicación había afectado el honor y la imagen de su hijo.

 

Según indicó TN, la mamá objetó que el adolescente se vio perjudicado a causa del posteo y eso generó que por varios meses no asistiera a las competencias deportivas. Por su parte, las pericias psicológicas indicaron que el hecho le provocó “malestar por la actitud de alguno de sus compañeros” y especialmente a la circunstancia de “no poder ingresar a la competencia formal durante varios meses”.

El fallo de la jueza Elsa Noemí Sartor le dio la razón a la familia del nene y determinó que la autora de la publicación deberá pagar a los tutores del joven una indemnización de 40 mil pesos para “resarcir el daño sufrido por la afectación a su intimidad”. 

Fuente: Telam

Te puede interesar