El tiempo - Tutiempo.net

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

El estadio techado se transformará en un polo sanitario donde confluiría la atención de diversas especialidades médicas de distintas clínicas y sanatorios privados.

SALUD 20/03/2021 Ana MARTÍNEZ
orfeo-superdomo-sera-centro-salud-1

Los eventos deportivos, los espectáculos musicales y los shows artísticos que pasaron por el Orfeo Superdomo ya son historia. Durante los próximos meses, el edificio mutará a un gran centro de salud privado que albergará a consultorios, oficinas y locales. La primera etapa del proyecto no contempla salas de internación.

El Doce confirmó este jueves que el Orfeo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus. La información fue ratificada por el Ministerio de Salud provincial, aunque dejó supeditada la habilitación para cuando haya disponibilidad de dosis para avanzar con el plan de vacunación.
    
La estructura del Orfeo Superdomo se transformará en un centro de salud privado.
Mientras la campaña contra el Covid-19 avanza, en el interior del edificio avanzarán con el proyecto que tiene como fin transformar la actual estructura en un polo sanitario de envergadura, sin precedentes en el interior del país.

En diálogo con Noticiero Doce, Dolores Menso, una de las arquitectas de la obra, confirmó: “El proyecto consiste en un cambio de uso transformándolo de un edificio para eventos en un polo sanitario con usos complementario de oficinas y locales comerciales”.


“Hay ciertos criterios de preservación importantes: permanecerán las gradas casi en su totalidad, así como los núcleos circulatorios, los baños y las fachadas. Se reinterpreta el concepto de estadio transformando la original arena o pista del proyecto en un gran patio o plaza adonde balconearán las oficinas o locales”, indicó la profesional.

En tanto, Florencia Formento, otra de las arquitectas, señaló: “La cubierta se mantiene pero se desmontará el espacio del techo que coincide con la pista de 30 metros por 50 metros para que quede una visual hacia el cielo. Este espacio ventilará e iluminará los consultorios, oficinas y locales que miren hacia el centro”.

Las arquitectas confirmaron que será un “hospital de día con consultorios externos por especialidades, pero sin internación”. “Todo se complementará con locales que se vinculen con usos médicos”, refirieron.

Si bien todavía no hay certezas, el Grupo Dinosaurio, empresa propietaria del inmueble, avanza en las negociaciones para que distintas firmas de salud confluyan en el edificio con la atención de diferentes especialidades médicas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto