El tiempo - Tutiempo.net

Aislaron a contingentes de San Luis y Tucumán luego de un viaje de egresados a Carlos Paz

Casi 150 estudiantes de dos provincias fueron aislados luego de la confirmación de casos positivos de Covid-19 tras sus respectivos viajes de egresados de Carlos Paz.

NACIONALES 19/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
egresados-estudiantiles-carlos-paz-contagiados

El viaje de fin de curso de dos contingentes de egresados de San Luis y Tucumán terminó con contagiados de coronavirus. Del grupo puntano, 110 estudiantes se encuentran aislados tras el caso positivo de una niña de 12 años. En tanto, del contingente tucumano 19 alumnos dieron positivo sobre un total de 38 egresados.

Un grupo de egresados de nivel primario de escuelas de Villa de Merlo viajó a Carlos Paz. Fueron 110 estudiantes de Cortaderas, Carpintería y Los Molles que estuvieron desde el 9 hasta el 13 de marzo en la villa serrana. Tras regresar una de las alumnas de 12 años, presentó síntomas vinculados al Covid-19, fue hisopada y dio positivo el martes último.

“En las últimas 24 horas otros cinco chicos tuvieron síntomas, por lo que están en proceso de hisopado”, dijo Graciela Sarmiento, responsable del Plan Covid de San Luis. Y explicó que todos “pasan a ser una gran burbuja, son considerados contactos estrechos y harán el aislamiento preventivo durante 10 días”.

Los positivos del norte

En tanto, el Ministerio de Salud de Tucumán aseguró que de un contingente de 38 personas, 19 casos dieron positivos, luego de regresar el 11 de marzo de Carlos Paz.

La responsable del Centro de Monitoreo de Covid-19 del Siprosa, Alejandra Matiacci, señaló que se les hizo el control clínico mediante un triage y se detectó que había ocho chicos sintomáticos correspondientes con el coronavirus.

“En el mismo momento se los hisopó con test de antígeno y dieron positivo seis. Entonces se les indicó el aislamiento domiciliario, hablamos con los padres y al resto del contingente por ser contacto estrecho también, se les indicó el aislamiento por 14 días. Posteriormente comenzamos un seguimiento telefónico”, contó la funcionaria.

Y agregó que a raíz de lo ocurrido, están monitoreando a los contactos y también los confirmados. “Los casos positivos fueron en aumento porque al día siguiente tuvimos que hisopar en Concepción 15 chicos de los cuales 10 dieron positivo, y en Los Ralos también. Es decir que, tenemos de un contingente de 38 personas, 19 casos positivos”, finalizó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto