El tiempo - Tutiempo.net

Mestre: “De Loredo está meando fuera del tarro”

El presidente de la UCR criticó al referente de Sumar, alianza que anticipó que irá con listas propias a las PASO

POLÍTICA 18/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mestre_deloredo_1552758678
Otros tiempos, en donde reinaba la armonía entre los dos dirigentes de la UCR

Ramón Mestre salió ayer a cuestionar a Rodrigo de Loredo, luego de que la Liga Sumar anticipara que competirá en las PASO con listas propias por las candidaturas senadores y diputados nacionales.

Primero, Mestre aseguró que no está pensando en una candidatura para las PASO de agosto y las generales de octubre, aunque en la UCR todos saben que también aspira a un lugar en la lista de diputados nacionales. “Para nada”, afirmó en una entrevista en el programa Despertate TV.

Para quien transita su última semana como presidente del Comité Central de la UCR (lo reemplazará precisamente el negrista Marcos Carasso, el ganador de la interna del domingo), el que piense en una candidatura “está cayendo en un acto de irresponsabilidad y en una falta de empatía total” por la declaración de crisis sanitaria que rige en todo el país.

 
“Sin vacunas, y con el avance del virus, los que piensan en candidaturas están meando fuera del tarro”, disparó.

Mestre sostuvo que “el voto es una herramienta de participación, y está perfecto y hasta es enriquecedor afrontar un proceso interno”.

“Nosotros creíamos que en el contexto que estamos, por la pandemia, no era necesario llevarlo adelante, y que con diálogo podíamos acordar, pero hubo un sector que no lo quiso”, dijo en referencia a Sumar.

Para Mestre, “hay veces que se gana, hay veces que se pierde. Nosotros no íbamos a salir a festejar sin tener las actas y los números correspondientes, pero creo que nosotros hicimos todo el esfuerzo para tratar de evitar la interna. Se llegó al a la interna, se votó, ganamos, y el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

“Lo importante de todo esto –agregó- es que el radicalismo se tiene que preparar para el 2021 y para el 2023, pero nunca debe dejar de pensar en las cosas que nos suceden todos los días. Yo estoy convencido que no son tiempos para especular con las PASO, por ejemplo”.

“El presidente Fernández dijo los otros días que con la plata de las PASO se comprarían todas las vacunas Sputnik que le hacen falta a todos los argentinos, y ayer lo escuchaba a Rodríguez Larreta decir que el lunes se acaban las vacunas en la ciudad de Buenos Aires y no pueden colocar más, porque no hay más en la Argentina”, relató.

Por ello, para Mestre “son tiempos muy complejos, y no es el momento de estar buscando lugares en las listas. Ya vendrán esos tiempos. Hay que tratar de estar más tranquilos, y tener empatía con quienes estamos padeciendo las dificultades de trabajo”.

Mestre destacó la participación de los afiliados radicales. “Estamos muy contentos porque los radicales de Córdoba se expresaron de una manera muy importante: más de 35 mil personas, en una elección que ha sido no obligatoria”, señaló. Luego, comparó: “En Río Cuarto, que fue una elección obligatoria (para intendente) votaron 60 mil personas. Quiere decir que fue muy alta la participación y los afiliados del radicalismo eligieron mediante su voto un proyecto para el presente y también para el futuro”.

Mestre aseguró que “estamos trabajando un proyecto para que el radicalismo tenga unidad”.

“Se han elegido a dos intendentes: a Marcos Carasso, de General Cabrera y a Liliana Ruetsch, de Ticino, dos excelentes intendentes para conducir al radicalismo. Ha hablado el radicalismo desde el interior hacia Córdoba, y esto también fortalece al partido”, remató. Aunque, verdaderamente, ambos dirigentes fueron designados, en forma respectiva, por Mario Negri y el propio Mestre, dos dirigentes de la Capital.

Fuente; Diario Afil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto