El tiempo - Tutiempo.net

Pernía logró una victoria aplastante en el Gálvez

Se quedó con el triunfo en la primera final de la tempora-da 2021 del Súper TC2000

DEPORTES 15/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pernia

Leonel Pernía se llevó ayer la victoria en la primera final de la temporada 2021 para el Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, seguido de Matías Rossi y Ju-lián Santero.

Se puso en marcha la final con Pernía en la posición de privilegio luego de superar a Rossi. Tercero se metió Santero, cuarto Fineschi y quinto Barrichello. Por su parte, Canapino avanzaba con el Chevrolet y estaba déci-mo tras los primeros giros.

En el quinto giro, Canapino continuó con su avance y ya se ubica octavo tras dejar atrás a Ardusso al aplicar el Push to Pass. En la novena vuelta, Milla doblegó a Vi-vian y se posicionó sexto. Vueltas después, el “Titán” superó a Vivian y era séptimo.

A tres minutos para que se baje la bandera a cuadros, Llaver pudo doblegar a Ardusso y se convirtió en el fla-mante noveno de la carrera. En la última vuelta, Ga-gliardi y Yannantuoni se tocaron perdiendo varias posi-ciones.

Finalmente, fue victoria aplastante de Pernía en Buenos Aires, escoltado por Rossi, Santero, Fineschi y completó los mejores cinco Rubens Barrichello. La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Toyota redobla su apuesta dentro del Súper TC2000 y en el marco de la primera fecha de campeonato 2021 presentó su formación satélite, la cual debutará en la tercera fecha, el próximo 11 de abril.

Toyota, con equipo satélite en 2021

Luego de la experiencia junto al Midas Carrera Team en 2020, la terminal japonesa contará con una escuadra pri-ma, la cual tendrá un perfil formativo porque estará conformado por dos jóvenes pilotos. Los Corolla a utili-zar serán los mismos que puso en pista la estructura de Sergio Rafaelli el año pasado.

Con la presencia del presidente de Toyota Argentina, Da-niel Herrero, el responsable deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, anunció la llegada de su equipo junior. El mismo estará encabezado por Claudio Pfening, quien viene trabajando con la marca dentro del Top Race.

En tanto, los pilotos serán Ian Reutemann y Nicolás Mos-cardini. El platense encarará su segundo año en el Súper TC2000 tras su debut con Honda en 2020, mientras que el santafesino hará su estreno en la categoría, luego de ser subcampeón del Top Race Series.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto