El tiempo - Tutiempo.net

Boliches con burbujas sociales: analizan flexibilizar la actividad

Desde la Cámara de Discotecas de la Provincia informaron que iniciaron con las negociaciones para que vuelvan a abrir y permitan bailar.

NOTICIA DE INTERÉS 10/03/2021 Gregoio VÉLEZ
boliches-bailes-flexibilizacion-protocolos-coronavirus-cordoba

En diciembre pasado, después de varias idas y vueltas, el Gobierno de Córdoba autorizó la realización de espectáculos en formato teatro con el 50 por ciento de la capacidad del lugar. Al mismo tiempo, permitió que se llevaran a cabo los eventos con burbujas sociales de hasta 1500 personas. 

El 7 de marzo se cumplió un año de la última noche en la que los boliches estuvieron abiertos. Luego, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Este año, sobre todo en el verano, se desarrollaron diversas actividades de entretenimiento, siempre respetando los protocolos, como el uso de barbijo y distancia social. 

Sin embargo, aún siguen esperando los dueños de las discotecas. Si bien muchas pudieron reinventarse en julio pasado y apostar a la modalidad gastronómica, otros no pudieron continuar con su actividad principal y desde entonces tienen sus puertas cerradas.

Ante esto, Marcos Gennaro de la Cámara de Discotecas de la Provincia de Córdoba, informó que le solicitaron a la Municipalidad de Córdoba flexibilice la apertura de los boliches con burbujas sociales. 

Esto permitiría que los locales nocturnos abran y los clientes puedan bailar, siempre y cuando respeten cada uno de los protocolos. "Hemos pedido a la Municipalidad que reactive las negociaciones con el COE", indicó Gennaro y agregó que en los próximos 15 días podría haber novedades.

"Sabemos que nos falta un tiempo todavía y que no podremos volver a la normalidad hasta no tener a todos vacunados. No queremos ver más discotecas que van cerrando semana a semana", manifestó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto