El tiempo - Tutiempo.net

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Juan Manuel Delgado percibió beneficios de Anses. Desde el Gobierno niegan que fuera una AUH y admiten una asignación familiar. Actualmente, la perciben los que cobran menos de 65 mil pesos.

POLÍTICA 10/03/2021 Ana MARTÍNEZ
juan-schiaretti-juan-manuel-delgado-fiscal-general-cordoba

El cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro y propuesto como fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, es objeto de controversias antes del tratamiento del pliego en la Legislatura.

Hoy se conoció un informe extraoficial pero con datos de la Anses en el que Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.

Desde la repartición nacional no se suministró información y se argumentó que debieron cerrar la atención esta mañana por una asamblea gremial.

Desde el Gobierno provincial se hizo saber que Delgado aclararía la situación y que los datos que tiene el Ejecutivo sobre el actual funcionario y postulado para jefe de los fiscales es que jamás recibió la AUH y sí percibió en 2018 una asignación familiar.

En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado de grandes compañías, encabezaba el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio y era docente universitario.

Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.

El tema es que no cualquier asalariado cobra estas asignaciones.

Actualmente, el techo para percibir este aporte es de 65 mil pesos.

El sueldo de docente pudo haber estado por debajo del tope en aquel momento, no así el resto de los ingresos por el ejercicio de su profesión.

Este jueves se realizará la audiencia pública virtual para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.

El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, después de dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto