El tiempo - Tutiempo.net

Dirigentes de Sumar denuncian 'proscripción' en la UCR de Córdoba

Aseguran que “si se consolida la imposibilidad del proceso de participación, el partido sufrirá graves consecuencias institucionales y políticas”

POLÍTICA 04/03/2021 Martín SILVA
ucr

Intendentes, dirigentes e integrantes del espacio Sumar se reunieron ayer en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad, en el marco del proceso de elecciones internas en la UCR, oportunidad en la que advirtieron que, “si se consolida la imposibilidad del proceso de participación, el partido sufrirá graves consecuencias institucionales y políticas”. Para hacer hincapié en la “proscripción” que denuncian estar sufriendo por parte del oficialismo de Confluencia, que lideran Ramón Mestre, Mario Negri y el alfonsinismo, difundieron una imagen impactante en la que se observa a los miembros de Sumar parados de espaldas, en evidente señal de protesta.

Al respecto, el candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR por Sumar que no fue habilitado a participar de los comicios internos convocados para el 14 de marzo venidero, Rodrigo de Loredo, alertó que “éste es el partido de Mestre del 8% del que se sirve Negri para hacer del radicalismo un partido Vip, lleno de privilegios y conduciéndolo al mejor estilo Moyano en el gremio de Camioneros”. “Sumar no va a parar. Vamos a seguir bregando por la construcción de un partido moderno, oxigenado, que construya una alternativa seria a los principales problemas de los cordobeses y que termine con la hegemonía del peronismo en Córdoba”, recalcó el también concejal capitalino.

En tanto, el intendente de Morteros, José Bria, consideró que “si se avanza en la proscripción de una mayoría habrá una gran cantidad de dirigentes, intendentes y afiliados que dejarán de sentirse parte del radicalismo. Le están dando la espalda a la gente y a gran parte del partido”.

A su turno, el jefe municipal de Río Tercero, Marcos Ferrer, enfatizó que “los intendentes radicales ya tuvimos que soportar una disciplina partidaria espartana en el Foro, a partir de la cual se permitió elegir autoridades de la UCR de forma arbitraria y caprichosa permitiendo votar a intendentes que estaban saliendo de su mandato e impidiendo participar a quienes habían ganado”. “Si se consolida la proscripción muchos intendentes no nos vamos a sentir representados en el ente que nos agrupa”, afirmó Ferrer.

Por su parte, la intendenta de Montecristo, Verónica Gazzoni, sostuvo que “el menosprecio de una inmensa cantidad de mujeres que integran la lista de Sumar es el reflejo de un partido que sigue replicando prácticas culturalmente machistas”.

A continuación, el intendente de Hernando, Gustavo Botasso, le pidió “personalmente a Marcos Carasso, a quien reconozco su buena gestión y trayectoria militante, que no se preste a las artimañas de Ramón Mestre y Mario Negri, y tenga la sensatez de no usurpar los cargos partidarios”. Como se sabe, Carasso es el postulante al Comité Central del radicalismo por la alianza oficialista Confluencia. Se trata del único candidato autorizado a nivel provincial por la Junta Electoral de la UCR para presentarse en la interna.

Posteriormente, el presidente de la Línea Federal, Javier Fabre, señaló que “Línea Federal ni Sumar no reconoce ni van a reconocer en el futuro a ninguna de las autoridades que ilegítimamente pretenden proclamarse la representación del radicalismo. Sumar llegó para quedarse y va a seguir recorriendo y creciendo y aportando para cambio en el partido”.

Por último, el legislador Orlando Arduh dijo tener una “gran expectativa que este proceso democrático le aporte a nuestro partido nuevos liderazgos y la posibilidad de construir unidad. Desde Sumar queremos fortalecer el radicalismo para liderar la coalición también en la Legislatura provincial. Si esto no ocurriera, seguiremos con los bloques como hasta ahora”.  

También estuvieron presentes en el encuentro de la víspera el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; la legisladora Elisa Caffaratti; la concejala de Alta Gracia, Amalia Vagni; la presidenta de la Juventud Radical, Elina Echart; el ex intendente de Arroyito, Muricio Cravero; y el ex intendente de Río Primero, Guillermo Cruccianelli.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto