El tiempo - Tutiempo.net

Crecieron las ventas financiadas de inmuebles durante enero

Por el contrario, las ventas no financiadas mantuvieron la tendencia de caída en el primer mes del año

ECONOMÍA 04/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
inmueblesventa

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) publicó los datos de su Informe de Ventas correspondiente al mes de enero del 2021, el cual mantiene la tendencia de caída. Al respecto, sostuvo que esta baja se observa principalmente en las ventas no financiadas, que alcanzaron un -46% con respecto a los últimos 3 meses, con una fuerte baja del -59% en lotes y un -28.7% en departamento y casas.

Por el contrario, las ventas financiadas "aumentaron un 49.8% con respecto a los últimos 3 meses, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas +59.6%, de cocheras +142.5% y de lotes +42.8%", según expresan en su comunicado.

Si se hace una comparación interanual, se observa que tanto las ventas no financiadas como las financiadas tuvieron un saldo positivo en comparación con enero del 2020. De esta manera, las ventas no financiadas reflejaron en promedio un leve aumento del +2,7%, siendo Departamento y casas la categoría que más aumentó en un +30%.

En tanto, en las ventas financiadas se observa un aumento en todas las categorías de +142.2 % si se compara con enero del 2020. Las mayores ventas financiadas se focalizaron en departamentos y casas +36.6% y lotes +355.3%. No obstante, desde la Cámara comentan que "es importante destacar que la base de enero 2020 fue extraordinariamente baja, frente a un enero 2021 muy alto".

Ante este panorama negativo, desde Ceduc expresaron: "Es necesario contar con políticas públicas que fomenten este crecimiento, agilizando los procesos de escrituración y finales de obra, con el fin de responder a la demanda y aumentando los stock disponibles, de viviendas terminadas y nuevos proyectos lanzados".

Por último, afirman que "el Desarrollo Inmobiliario es un motor fundamental para recuperar la economía por su rápida capacidad de absorber mano de obra de distintos niveles de calificación", por lo que incentivan al Estado a invertir en este sector de la economía.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto