El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano junta fondos para colocar una estatua de Rodrigo

La imagen de tamaño real será ubicada en una tribuna del Gigante de Alberdi. Cómo aportar para ser parte de la iniciativa.

DEPORTES 04/03/2021 Omar EDEN
el-potro-rodrigo

El Potro Rodrigo es uno de los hinchas (sino es "él hincha") más reconocidos de la historia del Club Atlético Belgrano. En sus bailes frecuentemente vestía la camiseta celeste y, siempre que podía, lo mencionaba en los programas de televisión de Buenos Aires. 

A manera de agradecimiento por todo ese cariño, por iniciativa de un grupo de socios el club organizó una campaña llamada "El Potro es Gigante", con el objetivo de juntar fondos para construir una estatua del Potro Rodrigo en el estadio.

 

La misma será realizada por el artista Juan Ignacio Lucero, quien hizo otras esculturas ligadas a la cultura cordobesa como la de Leonor Marzano y Daniel Salzano. Será construída en tamaño real y se colocará el 19 de marzo en el aniversario 116º del Pirata, en la tribuna Cuellar Baja. Si bien el cuartetero siempre asistía a la popular, la elección tuvo que ver con el tránsito de gente y la visibilidad: allí se verá desde los cuatro costados del Gigante. Los días que no haya partido, se podrá visitar para tomar fotografías. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto