Femicidio de Katherine Saavedra: familiares y amigos marcharon para exigir justicia

SOCIEDAD 04 de marzo de 2021 Por Ana COHEN
La joven de 22 años murió después de tres días internada luchando por su vida. El novio, Brandon López, quedó detenido acusado de homicidio calificado por el vínculo y por el género.
femicidio-katherine-saavedra-malvinas-argentinas-cordoba

Katherine Saavedra (22) murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico. Estuvo internada en terapia intensiva agonizando tras ser encontrada gravemente herida en la calle en la madrugada del domingo en Malvinas Argentinas. Su novio Brandon López (24) estaba en el lugar del hecho y quedó detenido acusado de homicidio calificado por el vínculo y por el género.

La joven de 22 años es la octava víctima de femicidio en la provincia de Córdoba desde que inició el 2021. En medio del dolor por el crimen familiares y amigos marcharon para exigir justicia y pidieron de la colaboración de testigos, debido a que aún está en investigación si fue atropellada o golpeada por López.

Mónica, la mamá de Katherine, había revelado que en la noche del sábado su hija llegó a su casa y le dijo que la pareja le había golpeado. A las 6 de la mañana del domingo recibió un llamado: su hija estaba inconsciente en el dispensario local.

 
Es tan grande el dolor que está atravesando, que Mónica no asistió a la manifestación. Pero los seres queridos de la víctima salieron a la calle para decir basta de femicidios y ponerle voz a Katherine, que ya no está para ser escuchada tras sufrir violencia de género. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar