El tiempo - Tutiempo.net

Caso Nora Dalmasso: el juicio será en el segundo semestre

Tras 14 años de incertidumbre, el único acusado en la causa es el viudo de la mujer

JUDICIALES 02/03/2021 Ramiro FORTIS
noradalmasso

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso, la mujer que fue asesinada en 2005 por circunstancias aún desconocidas en la localidad de Río Cuarto, se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, después de la feria judicial de julio. Así lo confirmó ayer Gonzalo Romero, quien está encargado de la oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.

Romero aseveró que “la idea es poder hacer este juicio alrededor de la segunda mitad de este año, dadas las cuestiones que hay que tener en cuenta para realizar un juicio de estas características”.

El funcionario también detalló que el jurado popular estará constituido por 12 personas, y que se estima que el juicio se lleve a cabo en aproximadamente 10 audiencias. Por su parte, el fiscal Julio Rivero fue designado para llevar adelante la acusación frente al jurado, y la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto estará integrada por los jueces Daniel Vaudagna, Natasha García y Virginia Emma. Marcelo Macarrón, el viudo de la mujer, es el único imputado en causa por el delito de “homicidio por promesa remunerativa agravado por el vínculo”.

En 2006, Dalmasso fue hallada sin vida en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, el informe de la autopsia determinó que murió asfixiada por estrangulamiento. Macarrón siempre sostuvo ser inocente y dijo que al momento del crimen él estaba en la ciudad uruguaya de Punta del Este donde disputó un torneo de golf junto a sus amigos. Hasta el 2016, la causa era investigada por el fiscal Miralles quien inicialmente puso en duda la coartada, y lo acusó de “homicidio calificado por el vínculo”.

Luego, el fiscal Luis Pizarro continuó la instrucción de la causa y modificó la hipótesis al considerar que Macarrón contrató un sicario para matar a su esposa en su ausencia. En 2019, cuando la causa fue elevada a juicio, el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, había considerado “absurda, fantasiosa e insustancial” dicha imputación. En tanto, el viudo decidió respaldar la realización del juicio, para que “de una vez por todas se cierre” el proceso en su contra.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto