El tiempo - Tutiempo.net

Otra víctima de Ignacio Martín: “Me enteré que era trucho cuando vi las noticias”

El falso médico la atendió en el Hospital de Río Cuarto, le hizo análisis y le diagnosticó una enfermedad. La paciente espera que se haga justicia.

SOCIEDAD 19/02/2021 Ramiro FORTIS
medico-trucho-1

La historia de Claudia Marcela Barroso comienza el 18 de septiembre del año pasado cuando un hisopado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto le da positivo de coronavirus.

“Me dejan internada”, recuerda Claudia y explica cómo fue la primera vez que vio a Ignacio Martín,el médico trucho que trabajaba en el COE local: “Él llega una mañana, no me revisa nada y me dice que me van a hacer análisis”.

A la semana siguiente, Martín le comunica a Claudia que sería trasladada a un centro de aislamiento: “Yo preparo todo, él llega y cuando lo veo le pregunté cómo me habían salido los análisis, me dijo que tenía tiroides”. En ese momento le dice que "por ahora" no la va a medicar y que “cuando pase todo esto” debería comenzar con un tratamiento.

Durante su estadía en una cabaña que funcionaba como centro de aislamiento, Claudia recibe la peor noticia: “El día 26 de septiembre me avisan que falleció mi mamá, yo me sentía muy mal al recibir esta noticia, la señora de la cabaña lo llama a él (Ignacio Martín) a las 8 de la mañana y él regresa a las 3 de la tarde”.

 Cuando Martín regresa a ver a la paciente lo hace con una enfermera que constata el estado en el que se encontraba Claudia: “La enfermera me toma la tensión y me dijo que tenía 20 y entonces él le dice ‘medicala’”. Según el relato de la paciente, la enfermera le recomienda internarla en el hospital a lo que Martín le contesta que le de un sedante.

Claudia pidió hacer el duelo de la muerte de su madre en su casa junto a su familia porque todos los integrantes ya habían sido casos positivos de Covid-19 pero Martín se negó. Recién el 28 de septiembre, el médico trucho la buscó y la llevó a su casa.

Al igual que en el resto de las víctimas, ninguna autoridad se comunicó con Claudia para confirmar que se encontraba en la larga lista de pacientes que fueron atendidos por el médico doblemente imputado por la justicia por falsificación y uso de documento público y ejercicio ilegal de la medicina.

“Yo quiero que se haga justicia, nada más”, dice Claudia y asegura que sintió miedo cuando se enteró de quién se trataba: “Sentí impotencia y después pensé en las demás personas que han sido víctimas de él”.

 
En la justicia se aguarda el testimonio de Ignacio Martín para avanzar con la investigación. La fiscalía de instrucción del primer turno de Río Cuarto determinó que el imputado sea indagado este jueves 18 de febrero, a través de una videoconferencia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto