El tiempo - Tutiempo.net

Fernández se reunió y respaldó a trabajadores de la Coopi de Carlos Paz

Con este recibimiento en Casa Rosada, el presidente dejó ver su apoyo a los trabajadores de esta cooperativa de Villa Carlos Paz

POLÍTICA 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coopireunionfernandez

En horas del mediodía del dia de ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con los trabajadores de la Cooperativa Integral (Coopi) encargada de brindar servicios de agua, cloacas, gas y electricidad en Villa Carlos Paz.

Esta reunión se realiza en medio del importante conflicto que dicha Cooperativa mantiene con el municipio de la localidad serrana por la intención de que el servicio de agua potable quede en manos de la municipalidad. Se trata de una disputa judicial que ya lleva más de cuatro años. En 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba reconoció la potestad del municipio sobre el servicio de agua potable y la posibilidad de prestarlo desde el mismo Estado si este decidiera no concesionarlo. En su momento, la Coopi presentó un recurso de amparo luego de este fallo, pero fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia. Por esta razón, el Ejecutivo local, a cargo de Daniel Gómez, ya está avanzando en los trámites de transferencia del servicio de aguas que se estima que concluirá aproximadamente a finales de marzo del 2021.

Desde la Coopi, le aseguraron al Presidente que la negativa de continuar con la prestación del servicio de suministro de agua por parte de de la Municipalidad de Carlos Paz pone en riesgo la existencia de la entidad y el trabajo de más de 400 personas. Este encuentro fue la oportunidad donde el mandatario se interiorizó sobre la situación que atraviesa la entidad asociativista que desde 1963 congrega a miembros de la comunidad para brindar servicios.

Además, quienes integran la Coopi aseguran que la razón detrás de este proyecto es puramente económico. "Estamos convencidos de que el actual intendente y su predecesor, Esteban Avilés, tienen motivos personales y económicos involucrados en esta disputa. El bien público no es visto como tal, sino como una oportunidad para hacer negocios”, denunció hace unas semanas el gerente General de la Coopi, Rodolfo Frizza en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

De esta reunión en Casa de Gobierno, participaron también el asesor presidencial Ricardo Forster. En tanto, por parte de la cooperativa, estuvieron presentes la vicepresidenta Alicia María Clérico; el gerente general, Rodolfo Bautista Frizza; el ex gerente de la firma, Alejandro Eguiguren; el coordinador del Departamento de Comunicación, Jorge Boido y  Ana Carla Melacrino.

Fuente Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto