El tiempo - Tutiempo.net

Una atleta argentina sufrió una infección y fue operada tras usar la copa menstrual

Desde el hospital, Paloma Giordano relató a través de las redes sociales cómo fue que una bacteria ingresó a una trompa de Falopio.

SALUD 03/02/2021 G24N G24N
atleta-paloma-giordano-bacteria-infeccion-copa-menstrual

En el último tiempo, la copa menstrual volvió a ser usada por mujeres durante la menstruación y así evitar el consumo de otros productos de higiene femenina que pueden generar reacciones químicas.

Lo cierto es que en las últimas horas, el caso de una joven atleta argentina de La Plata causó preocupación y este método reutilizable -debe esterilizarse antes de cada nuevo ciclo- quedó en boca de todos.

Paloma Giordano (18), integrante de la Selección Argentina de esquí acuático, debió ser operada de urgencia tras sufrir una infección por usar la copa menstrual. Después de varios estudios médicos, le detectaron una bacteria en la trompa izquierda de Falopio, zona que se le llenó de líquido (peritonitis localizada) y formó pus.

 "Entró una bacteria con la copita menstrual. La esterilizaba antes de usarla, la lavaba bien y no usaba otro tipo de jabones. Siempre la cuidé", relató sorprendida Paloma a través de un video que subió a su cuenta de Instagram. Además, detalló que en otras oportundidades, la copa le molestaba, pero nunca dejó de usarla.

 Giordano subió otros videos a sus historias de Instagram con el objetivo de no generar alarma entre las mujeres, pero sí concientizar sobre la importancia de su uso y las reacciones que puede ocasionar en el cuerpo. Pidió estar atenta a cada molestia y aclaró que no culpa a la copa menstrual. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto