El tiempo - Tutiempo.net

IMPACTANTE: REVELAN EL CONTRATO DE MESSI

Haciendo un paralelismo con una histórica frase de Juan Román Riquelme, se podría decir que el Camp Nou es el patio de la casa de Lionel Messi.

DEPORTES 31/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Haciendo un paralelismo con una histórica frase de Juan Román Riquelme, se podría decir que el Camp Nou es el patio de la casa de Lionel Messi. Por una cuestión ligada a la medicina y que es de público conocimiento, la Pulga abandonó muy temprano su Rosario natal para buscar progresar en España, y fue Barcelona el club que lo adoptó.

Lleva muchos años en el Blaugrana y los futboleros pensaban que era un vínculo inquebrantable, algo que empezó a ponerse en duda hace varios meses. Los desencuentros fueron constantes en el último tiempo, a tal punto que el argentino amagó con pegar el portazo. Y cuando aún quedan resquemores, en España apareció una noticia de alto impacto: el diario El Mundo reveló detalles económicos del contrato que Barsa firmó con Leo, agregando que es una cifra faraónica que arruina a la institución. ¿Cuál es el monto? 555.237.619 de euros.

El reconocido medio asegura que el crack del fútbol firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos prima: una solo por aceptarla renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).

 
 
La noticia añade que el 25 de noviembre de 2017, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. “La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha,dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, aclara. “El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”, agrega.

Y sin temor a las represalias, el diario asegura que ese momento firmado por la dirigencia de la institución española es imposible de pagar sin generar una importante secuela en la economía.

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto