El tiempo - Tutiempo.net

Negri sobre Pietragalla: “Antes estuvo escondido y en silencio”

El diputado demostró su indignación por las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos

POLÍTICA 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-1201

Tras las denuncias de los funcionarios de Juntos por el Cambio sobre las condiciones de insalubridad y hacinamiento en los centros de aislamiento en Formosa, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó la provincia y aseguró que “no existen violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos”. Ante ello, el diputado Mario Negri arremetió contra el funcionario y remarcó que “era esperable”.

“Era esperable: Pietragalla avaló las desmesuras del gobierno de (Gildo) Insfrán y dijo que las violaciones de DDHH son casos aislados”, destacó Negri hoy en sus redes sociales. Cabe destacar que el legislador de Juntos por el Cambio encabezó el grupo de funcionarios de la oposición que pidieron la intervención de las Naciones Unidas.  

Respecto a Pietragalla, el diputado remarcó que “no se trata de un observador imparcial, todo lo contrario” por eso exigen que “una delegación de diputados de todas las fuerzas visite Formosa”. Sin filtro, el legislador aseguró que el Secretario “solo apareció por Formosa para apañar al gobernador Insfrán una vez que éste lo invitó. Antes estuvo escondido y en silencio”.

La llegada del funcionario nacional se dio en medio de las denuncias de Juntos por el Cambio sobre “la proliferación de casos de violencia institucional durante toda cuarentena”. Negri aseguró que Pietragalla los “quiere tomar por tontos”. En ese sentido, manifestó: “¿Cómo van a ser clandestinos si todos sabían dónde se encerraba a los formoseños contra su voluntad para hacerlos transitar aislamientos hacinados?”

Intervención de la ONU
Desde Juntos por el Cambio le enviaron un informe a Michelle Bachelet, la alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, para que intervengan en la provincia y constaten lo ocurrido en los centros de aislamiento por coronavirus. En varias oportunidades, el diputado remarcó que dichos lugares se encuentran personas covid positivo, otras que esperan el resultado y quienes saben que no tienen el virus.

WhatsApp-Image-2021-01-28-at-23.53.04WhatsApp-Image-2021-01-28-at-23.53.04

Con información del Intransigente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto