El tiempo - Tutiempo.net

Motochoros asaltaron a dos hermanitos de 10 y 13 años: “Los encañonaron para robarles la bici”

Los nenes estaban a pocas cuadras de su casa. También les revisaron los bolsillos y les llevaron hasta el inflador. Era el regalo de Navidad.

POLICIALES 27/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bici-robo-motochoros-barrio-sarmiento-cordoba

La inseguridad parece no tener límites y otro caso indignante sacude a la Ciudad de Córdoba. Dos hermanitos, de 10 y 13 años, fueron asaltados por motochoros armados que los amenazaron de muerte para robarles una bici para niños.

Ocurrió el domingo en plena siesta, a las 16 entre avenida Amadeo Sabattini y calle Guillermo Marconi, barrio Sarmiento. Los nenes estaban a pocos metros de su hogar: habían salido con el permiso de sus padres para ir hasta la casa de un tío que vive a unas cuadras.

“Los encañonaron en la cabeza y les robaron la bici. También les revisaron todos los bolsillos y les llevaron hasta un inflador chiquito”, le relató Fabián, el padre, a El Doce. La bicicleta fue un regalo de Navidad y recién habían pagado la primera cuota.

 
La bici robada es para niños. / Foto: El Doce

“Volvieron muy asustados. Sintieron miedo. Por suerte entregaron todo lo que tenían”, agregó todavía aterrorizado el hombre, sabiendo que los delincuentes no tienen ningún tipo de piedad para realizar ataques violentos. “La zona está media jodida, pero ya se meten hasta los chicos”, lamentó además.

De la ilusión a un triste baño de realidad

Fabián contó que en ese momento dieron aviso a un móvil policial que circulaba por el barrio, pero que no fueron a hacer la denuncia a la Unidad Judicial porque los únicos testigos fueron los niños y no querían aumentar el trauma.

Lo único que saben es que los ladrones circulaban en moto y tenían aspecto de ser mayores de 20 años.

"Mi hijo más chico tiene 10 años y este era el regalo que Papá Noel le trajo. De eso tengo que pasar a explicarle que ahora tenga cuidado porque lo pueden asaltar en cualquier momento. Es muy triste y da mucha impotencia”, añadió.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto