El tiempo - Tutiempo.net

Denunció que la discriminaron en un boliche de Mar del Plata por su peso

La joven modelo de 24 años intentó ingresar al local bailable y no la dejaron. Intervendrá el INADI.

SOCIEDAD 15/01/2021 Ana COHEN
tucumana-discriminada-mar-del-plata-peso

Una modelo tucumana de 24 años denunció haber sido discriminada en un boliche de Mar del Plata el lunes pasado. Según contó, quiso ingresar a Bruto, ubicado en Playa Grande, y fue la única de su grupo que no dejaron pasar por su sobrepeso.

Sofía Ortiz vivió un muy mal momento en medio de sus vacaciones con amigas. Como parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus, las jóvenes habían reservado con anticipación una mesa en el local bailable. Sin embargo, cuando llegaron, Sofía (primera modelo "plus size" de la provincia) quedó sola en la puerta mientras veía cómo las demás entraban con su pulsera. 

"El de seguridad me contestó: 'Pará que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", relató la joven tucumana. Exigió una explicación, pero el tiempo pasaba sin conseguirla. Desde el boliche pusieron más de una excusa. "Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal", agregó angustiada Sofía.

De hecho, de acuerdo a sus declaraciones, sus amigas salieron y se fueron con mucha bronca de Bruto. Ortiz contó que "nunca" le había pasado algo así en su provincia natal.

"Ellos hacen oídos sordos y no les importó; es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche", manifestó ella, quien inmediatamente fue contactada por el INADI de Mar del Palta para respaldar su denuncia. 

Por último, Sofía reflexionó sobre su caso: "Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto