Explosión en Mendoza: no descartan que haya caído un meteorito

Las autoridades no encuentran ninguna explicación técnica a lo sucedido. La hipótesis de que un cuerpo extraño haya caído del cielo cobra fuerza.
mendoza-meteorito

Este martes, pasado el mediodía, los vecinos de la provincia de Mendoza se alarmaron debido a una fuerte explosión que aún no ha tenido una explicación oficial por parte de las autoridades locales. 

El impactó se escuchó en varias localidades del Gran Mendoza y tuvo un radio de 40 kilómetros. Guaymallén, Godoy Cruz, parte de Luján de Cuyo y Maipú fueron algunos de los lugares donde se sintió con mayor intensidad.

Según publicó el Diario Uno, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, explicó: "Sinceramente es algo muy extraño, ya que se ha consultado a la policía, Bomberos, Edemsa (energía eléctrica), Ecogas, y a empresas privadas, pero nadie ha podido reportar una explosión tan fuerte, tanto que se escuchó desde Las Heras o Luján, o en Guaymallén y Maipú". 

Por otro lado, Burrieza también descartó que tuviera algo que ver con “un problema en Luzuriaga con un transformador o el incendio de Godoy Cruz, ya que los vecinos deberían haberse visto afectados por semejante deflagración”. 

  
En Tilcara y Purmamarca

Un fenómeno parecido tuvo lugar el 3 de noviembre en Jujuy. En ese momento, de acuerdo a medios locales, también se evaluó la posibilidad de que haya entrado en la atmósfera un bólido o meteorito.

"Sólo nos queda pensar que haya sido algún fenómeno atmosférico inusual, o también, lo que mucha gente opina, que haya sido la entrada y destrucción de un meteorito en la atmósfera, y al ser a plena luz del día, no se vio un destello", concluyó Burrieza.

Los especialistas aseguraron que seguirán investigando hasta dar con el origen del fuerte estampido que conmocionó a gran parte de la población mendocina.

Fuente: La Nacion

Te puede interesar