El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: "El default nos va a traer consecuencias gravísimas"

El diputado nacional Mario Negri aseguró que no pagar la deuda en dólares tendrá, para Córdoba, "consecuencias gravísimas". También Ramón Mestre criticó al Gobierno de Schiaretti. Orlando Arduh habló de "irresponsabilidad en la negociación"

POLÍTICA 11/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
negri_1553442787_1608141528_1610318507

Luego de cinco propuestas de reestructuración rechazadas de manera tajante, el Gobierno de la Provincia de Córdoba caerá este lunes oficialmente en default.

Es porque se agota el plazo técnico de 30 días desde que se incumplió el pago de intereses por 25 millones de dólares, el 9 de diciembre pasado.

Y aunque este lunes mismo se mejore la propuesta, los 30 días habrán corrido de manera inevitable.

Córdoba entra en default: qué pasará este lunes
 
Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados de la Nación, dijo que la decisión de caer en default tendrá "consecuencias gravísimas" para la provincia.

"El gobernador debe dar una explicación creíble y urgente", afirmó.

 También el exintendente de Córdoba Ramón Mestre utilizó la red social Twitter para criticar al gobierno de Schiaretti.

"'Córdoba no defaultea', decían y nos dejaron en defualt", escribió. 

 Otro que habló fue Miguel Nicolás. "Con el riesgo de entrar en un litigio internacional, Córdoba entra en default, sin tener un verdadero plan, como no lo tuvo en estos 20 años de gestión", dijo el dirigente radical.

  
Arduh

Orlando Arduh, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, habló de "irresponsabilidad en el manejo de las negociaciones".

“El default minimiza las posibilidades de que nuestras empresas puedan acceder a créditos que generan inversiones y trabajo genuino. En esta Córdoba productiva esto es una pésima noticia que impactará directamente en la mesa de todos los cordobeses. El gobierno de Hacemos por Córdoba ha demostrado una irresponsabilidad en el manejo de las negociaciones”, afirmó Arduh.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto