El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba sin restricciones nocturnas: Schiaretti anunció nuevas medidas ante la suba de casos

El gobernador brindó una conferencia junto al ministro de Salud Diego Cardozo. No habrá toque de queda y se intensificarán controles con más testeos.

POLÍTICA 08/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
conferencia-schiaretti-restricciones-cordoba-coronavirus

Argentina está viviendo nuevamente un momento de alerta respecto a la pandemia del coronavirus. Luego de varias semanas tranquilas, durante el final de 2020 y, sobre todo, en el comienzo de año los casos volvieron a crecer. 

Por eso, las autoridades nacionales comenzaron a tomar cartas en el asunto para frenar la ola de contagios. Alberto Fernández se reunió este miércoles de emergencia con los gobernadores y este viernes saldría el Decreto Nacional proponiendo la restricción de circulación nocturna en todo el país.

Ante esta situación, Juan Schiaretti brindó una conferencia con el ministro de Salud Diego Cardozo y aseguró que no habrá restricción de circulación nocturna en la provincia, a pesar de no conocer aún el DNU que se publicará en las próximas horas.

Con el objetivo de no acudir a un toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana, la Provincia intensificará controles y protocolos en todo el territorio, y realizará más testeos. "Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy", afirmó Schiaretti.

Medidas anunciadas por Schiaretti por el aumento de casos

- No se limitará la circulación por la noche.

- Sector productivo-industrial seguirán trabajando las 24 horas.

- Comercios podrán trabajar hasta las 23 y bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada.

- Incrementar testeos a 15 mil diarios en todo el territorio provincial.

- Se pondrán en funcionamiento 495 nuevas camas críticas en Córdoba durante febrero. La provincia pasará de 2.398 unidades a 2.893. 

Duras críticas a las comparaciones

Juan Schiaretti felicitó a los equipos de salud y a la población por haber superado la primera ola de la pandemia, allá por el mes de octubre. 

"Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad", aseguró, y criticó, sin dar nombres, a quienes se comparan con otros: "Nunca diremos estamos mejor que otros porque esa es nuestra manera de actuar y porque además se equivoca totalmente el que con discurso va a ganarle a la pandemia".

El mensaje a los comerciantes y a los jóvenes

Por otro lado, el gobernador pidió que los comercios, bares y restaurantes sigan "aplicando protocolos y hacer lo que debe hacerse" para "mantener las libertades de movimiento y de trabajo" que tienen los cordobeses.

"Córdoba consiguió libertades porque juntos demostramos responsabilidad social y para que la pandemia afectara lo menos posible a los habitantes", agregó Schiaretti.

Además, le envió un mensaje a los jóvenes, que fueron apuntados días atrás por el Presidente a causa del aumento de contagios. "Tal vez no tengan síntomas y creen que no tendrán consecuencias en ellos, pero sí les da consecuencias a los seres queridos que son mayores, a los cuales tienen y tenemos que cuidar entre todos", aseveró el mandatario provincial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto