El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a pareja acusada de dar su hija a una red de trata

Mónica Maturano y Alberto Orozco, padrastro de la víctima, fueron capturados en Mendoza por la presunta entrega hace una década de una adolescente de 14 años para prostituirla.

NACIONALES 03/01/2021 Ramiro FORTIS
ARCHI_809726

La pareja fue detenida en el departamento de La Paz, ubicado 180 kilómetros al este de Mendoza capital, confirmaron voceros de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a lo informado por el medio local Tiempo del Este, Aldana Celeste Orozco Maturano, que se encontraba desaparecida desde hace 10 años, fue rescatada en la Ciudad de Buenos Aires mientras era obligada a ejercer la prostitución.

La chica había desaparecido en julio de 2011, y entonces se organizaron marchas reclamando por su paradero y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children.

El pasado 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se materializó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Mendoza 1, y en el lugar se detuvo a una pareja 

Los dos detenidos, Mónica Maturano (madre de Aldana), y Alberto Orozco, padrastro de la víctima y quien le habría dado su apellido, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto