El tiempo - Tutiempo.net

«Te ganamos, 2020»: el mensaje de ‘Zulemita’ sobre el estado de salud de Carlos Menem

El mensaje emitido por la propia hija del ex presidente de la Nación generó una ola de repercusiones en Twitter.

SOCIEDAD 01/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Carlos-Menem

Durante las primeros minutos del 2021 se conoció que el expresidente de la Nación, Carlos Menem, continúa internado en coma inducido en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires). El actual senador nacional por la provincia de La Rioja, quien permanecía estable aunque con pronóstico reservado, fue elogiado en Twitter por su hija, ‘Zulemita’ Menem, por ganarle al 2020.

«Te ganamos, 2020», manifestó a través de la red social la descendiente del jefe de Estado argentino durante 1989 hasta 1999, minutos después de comenzado el Año Nuevo, según la información de la agencia de noticias NA. La corta pero concisa publicación estuvo acompañada de una foto de la mano de la mujer con la de su padre, la cual generó miles de ‘Me Gusta’ y cientos de retweets y comentarios.

Tras quince días de internación, desde el entorno del ex presidente señalaron permanecía estable, aunque anestesiado con medicación. El senador nacional por La Rioja está acompañado en el sanatorio por su ex esposa Zulema Yoma y su hija. «Papá está luchándola. Estamos acompañándolo», había afirmado ‘Zulemita’ pocos días después de la internación.

El pasado 24 de diciembre el exjefe de Estado había sido sometido a un coma inducido y habían debido practicarle diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa. El exmandatario de la Nación fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El agravamiento del estado de salud del dirigente del Partido Justicialista (PJ), de 90 años, se produjo luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo «superada». Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto