La NASA distinguió al esposo de Rocío Guirao Díaz

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
Se trata de Nicolás Paladini quien recibió dicho reconocimiento debido a una astrofotografía impactante que compartió en sus redes
ARCHI_808946

Paladini no suele aparecer en los medios, sin embargo, esta vez dio la nota. La imagen fue captada con una cámara profesional telescópica diseñada para realizar tomas especiales del cielo.

Nicolás la publicó en su perfil de Instagram con el comentario: "Buenas, les comparto mi foto de Messier 16 o 'La Nebulosa del A´guila' que también es conocida como M16". 

Luego, para que sus seguidores comprendieran de qué trataba lo que se visualizaba en la foto, explicó: "Es una nebulosa de emisión que rodea un cúmulo abierto. Esta´ ubicada en la constelación Serpens a unos 7.000 años luz de distancia de la Tierra. La nebulosa del Águila es parte de una nebulosa de emisión con aproximadamente 8.100 estrellas, que están mayormente concentradas en la zona al noroeste de los pilares".

La agencia del Gobierno estadounidense, responsable del programa espacial civil, la nombró como "la foto del día".

 

Luego de recibir la noticia, el fotógrafo escribió en su cuenta: "Hoy es un gran día!!! Una de mis fotos fue ganadora de la “Foto del día” de la NASA (premio APOD). El mayor reconociendo para un Astrofotografo. @nasa_apod @astronomypicturesdaily. Quiero agradecer a todos los que me han dedicado su tiempo y me han ensen~ado a ser un mejor foto´grafo. Esto me motiva a seguir mejorando!".

Finalmente, su mujer no contuvo sus palabras de emoción y compartió en las redes sociales: "Te felicito, amor, por este reconocimiento de la NASA. Sos mi orgullo”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar