El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba tendrá 25 puestos de vacunación en toda la provincia

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que los primeros en recibir la Sputnik V serán los integrantes de los equipos de salud, priorizando a quienes se encuentran en la primera línea.

POLÍTICA 28/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

“El martes se empezará la vacunación en todo el territorio provincial. De los 25 puestos, 24 hospitales regionales más el Centro de Convenciones en la ciudad capital”, indicó el funcionario.

Y destacó: “Se va a priorizar a quienes se encuentran en guardias y las terapias intensivas, y a todo el equipo: médicos, enfermeros, bioquímicos, licenciados en bio imágenes y farmacéuticos”. 

“El lunes llegará el 50% de las 21.900 primeras dosis, y el resto en la semana del 4 de enero”, precisó.

Añadió, además: “La distribución será directamente a los centros de salud, los hospitales tienen los freezers que proveyó el gobierno provincial para garantizar la cadena de frío”.

“La distribución de la vacuna se hace en forma combinada con Andreani a nivel nacional y Ocasa a nivel provincial; la vacuna se mantiene a 18 grados bajo cero, se descongela en 7 minutos y tenemos 30 minutos para llevar a cabo la vacunación”, señaló.

Otro detalle es que cada frasco tiene cinco dosis, por lo que se debe vacunar de a cinco personas. La segunda dosis se aplica 21 días después.
 

En cuanto a la conservación de las vacunas, Cardozo detalló que los hospitales tienen generadores eléctricos ante un eventual corte de energía y las cuadrillas de EPEC estarán alerta ante cualquier inconveniente.

El funcionario también comentó que se capacitó a 5 mil agentes para la campaña de vacunación.

Los turnos para vacunarse serán vía web y vía telefónica, aunque también se prevé que las personas puedan presentarse directamente en los hospitales.

En enero se espera que lleguen entre 4 y 5 millones de dosis a la provincia y en febrero otro tanda grande, para seguir con el personal de seguridad, educación y personas con comorbilidades.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto