Asesinaron a una de las mujeres del primer matrimonio igualitario

NACIONALES Por Ana COHEN
Se trata de Verónica Dessio, de 49 años, quien fue degollada en su casa de la localidad de Villa Elvira, cerca de La Plata. Hay conmoción por el brutal crimen.
descarga (2)

Verónica Dessio , de 49 años, fue brutalmente asesinada en el quincho de su casa ubicada en 5 bis entre 636 y 637 durante la noche del miércoles. En junio de 2010, ella contrajo matrimonio con su entonces novia, la psicóloga Carolina Pérez (48), convirtiéndose así en el primer casamiento entre personas del mismo sexo en La Plata.

El cuerpo fue descubierto por su expareja. Si bien estaban separadas, ella residía en la parte trasera del domicilio. Afirmó que al llegar al lugar “vio el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho y vio a Dessio tirada sobre un charco de sangre”.

Peritos de la Policía Científica determinaron que la mujer había recibido “múltiples heridas de arma blanca en la espalda, pecho y un corte profundo en el cuello. Éste fue el que le quitó la vida, ya que era prominente”, declaró a diariohoy.net uno de los investigadores.

Detectives de la DDI de La Plata se entrevistaron con los familiares de la víctima y con las personas que residen en el lugar, y aseguraron que se trató de un suceso “personal”, descartando por completo el robo.

“Dentro de la cartera de la víctima se hallaron mil dólares y misma cantidad de pesos, y no había faltantes”, resumieron, para aclarar luego que “por otra parte, no había daño alguno en los accesos”.


Los peritos incautaron para posteriores análisis una notebook y el celular de Dessio, con el fin de determinar si se contactó con su criminal instantes antes. “Por el momento no surgió nada nuevo, aunque la pesquisa está orientada a un femicidio”, acotó una fuente de la investigación.

Para intentar dar con el o los causantes, los peritos de la Científica llevaron a cabo sus tareas de rigor y levantaron de la escena “huellas que podrían ser de interés”, aunque “el arma homicida no apareció”.

Dessio y Pérez habían logrado casarse tras una larga demanda judicial, ya que en aquel entonces el Registro de las Personas había rechazado el pedido de turno para contraer matrimonio. Finalmente pudieron hacerlo y tuvieron un niño, quien no estaba presente en el momento del hallazgo del cadáver.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar